play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Culturals
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right Especials R90 – Entrevista a Marino de la Cruz, parlem d’addiccions
play_arrow

Culturals

Especials R90 – Entrevista a Marino de la Cruz, parlem d’addiccions

Lili Guerrero 21/02/2021 271


Background
share close

Tornem amb un especials Ràdio 90, en aquesta ocasió la Lili Guerrero entrevista a Marino de la Cruz, un terapeuta gestalt, terapeuta corporal integratiu, educador social i ésser humà en creixement. 

Ens ve a explicar una de les seves especialitats, les addiccions, des d’un punt de vista vivencial i també terapèutic, ja que ell ofereix teràpies individuals per tractar problemes com aquest, una malaltia que afecta a molta gent  i que en aquests moments de pandèmia s’està incrementant.

“Mañana lo dejo. Dejar las drogas es un proceso, es un camino. Si lo has probado y no has podido, no  te rindas, tus tropiezos se convertirán en joyas, cuando entiendas que solo estabas a medio camino. Que necesitaste todos tus tropiezos para lograrlo y que por muy buenos planes que se hagan, la realidad es que ese camino está lleno de baches. 

Conocemos muchas historias de gente que lo ha logrado, ninguna de ellas fue a la primera. También necesitaron sus tropiezos, su entender que dejar de consumir es algo más que dejar las drogas, es aprender a vivir sin ellas y, eso es lo complicado. 

Ahora estás en este momento, en el momento que estás leyendo este escrito. Es en este momento que has de tomar tu decisión. No desvalorices tu camino.  Dicen que el éxito es el resultado de muchos fracasos repetidos.

Hacerlo sólo es más difícil. Hay una frase que dice, “un adicto solo está en mala compañía” , la mente adicta está perturbada y distorsionada por los años de consumo y se filtra la vida a través de miedos. No es una cuestión de voluntad, si fuera así no existiría el problema. No hay nadie que haya sufrido tanto en adicciones como el mismo adicto. Se necesita una guía, una visión externa para no caer en el autoengaño.”

Etiquetat com a: .

Rate it
Episodi anterior